En Arcotechos TECSA somos líderes del sector de la construcción especializados en la fabricación e instalación de techos curvos y estructuras metálicas
en Pachuca, Hidalgo. La calidad de nuestro trabajo es respaldada por un gran número de clientes satisfechos.

Además de arcotechos, también construimos naves industriales, y es precisamente de este tema del que te vamos a compartir algunos puntos.

Una nave industrial soluciona los requerimientos de las empresas en cuanto a espacios con la capacidad para albergar sus procesos de producción sin importar el tipo de maquinaria que utilice, además de funcionar como centro primario de almacenaje.

Existe una clasificación para las naves industriales, de forma general puede reducirse a 4 tipos de acuerdo con los materiales que se usan para construirla:

Hormigón

Prácticamente ya no se utilizan, a pesar de que son muy económicas, tardan mucho en construirse y su iluminación es muy deficiente. Se utilizan cuando el requerimiento indica que se van a construir distintas subestructuras en el edificio.

Acero

Se instalan rápidamente y permiten crear grandes espacios con excelente iluminación. Son las más comunes.

Hormigón prefabricado

En comparación con las estructuras de antiguo hormigón, mejoran mucho los tiempos de construcción, pero no pueden ser muy altas, dependen de las características del hormigón utilizado.

Mixtas

Son naves industriales hechas con acero y hormigón, son recomendadas cuando se requieren formas particulares en la construcción. Una de sus ventajas es que se genera un ahorro en materiales.